Abren una nueva oportunidad de estudiar en China

El alcalde Renán Barrera Concha firmó una carta de intención de cooperación e intercambios educativos con la Universidad China de Jinán, lo que representa un paso más para estrechar lazos con el país asiático y ofrecer a jóvenes meridanos la oportunidad de estudiar en ese centro universitario y a alumnos chinos viajar a Mérida para aprender de nuestra cultura.

El Concejal meridano y la comitiva que lo acompaña viajaron a Guangzhou, al campus de la Universidad de Jinán en esa región del sur de China para conocer las instalaciones, intercambiar experiencias y estrechar relaciones.

La Universidad de Jinán es una de las más antiguas del país asiático, además de ser la primera en reclutar estudiantes extranjeros. Es también pionera en la implementación del sistema de crédito de China y es la que cuenta con mayor número de estudiantes extranjeros.

En la actualidad tiene 46,949 alumnos y de este número, 11,828 son extranjeros que estudian en sus diferentes campus.

Durante la firma de la carta de intención, Song Xianzhong, rector para asuntos internacionales de la Universidad de Jinán, destacó el interés de esa casa de estudios por estrechar lazos y amistad con Mérida.

Indicó que la Universidad de Jinán abrirá pronto un departamento de español, lo que facilitará los trámites y estudios que realicen ahí estudiantes procedentes de Latinoamérica.

—Nuestra universidad ha demostrado ser una institución de éxito y ofrece grandes ventajas en áreas de humanidades, ciencias y disciplinas sociales —abundó—. Nuestro objetivo es fomentar talentos y promover la economía.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera habló del proyecto de su administración para ofrecer becas de estudios en el extranjero a estudiantes destacados.

Anticipó que en el presupuesto de 2020 ya está considerado ese rubro, que incluirá principalmente los rubros de traslado, estancia en una ciudad del extranjero y apoyo en la matrícula.

—Es una gran oportunidad para los estudiantes que logran cursar estudios fuera del país, ya que cambia y amplía su visión —añadió.

Ofreció recibir a un estudiante de la Universidad anfitriona en la ciudad de Mérida para que aprenda español y conozca sobre la cultura maya. Agregó que con base en los acuerdos que se logren también podrían enviar a un alumno meridano a la Universidad de Jinán para estudiar un posgrado y aprender el idioma.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.