Acalorada discusión entre campesinos y funcionario

Ejidatarios del Frente Campesino independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ) se enfrascaron en discusión con el coordinador de los Proyectos Operativos del Gobierno Federal en Campeche, José Cardozo Rivero.

Fue poco antes de la una de la tarde de ayer que integrantes del Freciez, encabezados por Luis Antonio Che Cu, acudieron hasta las oficinas de Bienestar Social ubicadas en el Palacio Federal para intentar entablar un diálogo con la misma superdelegada Katia Meave Ferniza.

A su llegada los campesinos tuvieron que esperar varios minutos antes de ser atendidos por un representante del Gobierno Federal en Campeche, no sin antes que Luis Antonio Che Cu manifestara a los medios de comunicación el motivo de su presencia.

Fue ahí en donde dejó en claro que por medio de un oficio solicitaron a la misma superdelegada que no interviniera y dejara que las autoridades de la Secretaría de Gobernación, este jueves 24, iniciaran los trabajos de medición de los polígonos en la ampliación forestal de Pomuch y Champotón.

“El día de mañana (por hoy) tenemos reunión con la brigada técnica que viene de la ciudad de México, a las 10 en el Registro Agrario Nacional, en el cual queremos que se les den todas las medidas de seguridad”, dijo el líder campesino, afirmando que lo han acusado de que por su cumpla el programa denominado “Sembrando Vida” no fue entregado a una comunidad.

Minutos después los quejosos fueron atendidos por el coordinador de proyectos operativos del Gobierno Federal, José Cardozo, a quien reprocharon por no haber atendido a tiempo su petición, teniendo que viajar hasta la ciudad de México para ser escuchados.

De frente los campesinos señalaron a José Cardozo y a Katia Meave de querer beneficiar a un grupo de personas dentro de dichas ampliaciones forestales, lo que ha derivado en una disputa, en lugar de apoyar a los campesinos que buscan desde hace muchos años sea solucionado el problema de las tierras.

Che Cu afirmó que en caso de que no se otorguen las medidas de seguridad, la agrupación tendrá que utilizar sus propios medios para hacerlo, haciendo responsable a la delegada Katia Meave de lo que pueda suceder en los próximos días cuando se inicien los trabajos de medición en los polígonos antes mencionados.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.