La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán (CPEY) firman convenio para establecer compromisos en actividades de colaboración y apoyo entre el Servicio de Atención Psicológica, de la Coordinación General del Sistema de Licenciatura para que la Uady canalice al estudiantado que requiera y solicite atención psicológica.
“Derivado de la pandemia ha habido afectaciones en la salud mental, y lo que se busca en este convenio es que el Colegio acompañe a los estudiantes que requieran apoyo psicológico, pero no solamente con este servicio, sino en todo tipo de actividades que nos permita fomentar en los estudiantes y a la comunidad universitaria, los apoyos con lo que cuenta la universidad y que se fortalecen con este tipo de convenios, indicó el rector de Uady, José de Jesús Williams.
Por su parte la doctora Patricia Gil López, presidenta de CPEY agradeció al rector Williams la apertura de la universidad, cuyo objetivo es el desarrollo del psicólogo con diferentes especialidades, y de los estudiantes de psicología.
En entrevista con la doctora Gil, comentó que había indicadores de depresión, ansiedad y desorientación vocacional entre el estudiantado, por lo cual es importante que los alumnos tengan acercamiento con profesionales que los puedan apoyar en la búsqueda de la orientación psicológica y emocional.
También mencionó que antes de la firma del convenio, el CEPY ya había trabajado con estudiantes de la Facultad de Psicología, pero que ahora con el convenio se podrá profundizar en el tema.
Texto y foto: Lorena González