Activan militares campaña de reforestación

En esta repoblación de árboles se tiene prevista la plantación de 840 de las especies de balché, caoba, ciricote y guayacán rosa, que benefician a las aves locales

Integrantes de la 32ª Zona Militar y el XX Regimiento de Caballería Motorizado, pusieron en marcha ayer por la mañana una Campaña de Reforestación, con estas acciones se dan pasos firmes hacia el futuro y se hace frente a las consecuencias del cambio climático.

Ángel Cabrera Castillo, comandante de XX Regimiento de Caballería Motorizado, junto con un grupo de turistas japoneses, dieron el banderazo, y señaló que no se trata solamente de generar nuevos pulmones, sino de promover la fauna local, con la siembra del dzidzilché, cuyas flores permiten a las abejas generar una de las mejores mieles del mundo.

En total, con esta campaña se tiene prevista la plantación de 840 árboles, de las especies de balché, caoba, ciricote y guayacán rosa, árboles que benefician a las aves locales.

El capitán segundo de caballería, José Alberto Prado López, resaltó que, según datos de la Conafor, Yucatán es uno de los estados que presenta problemas y riesgos de deforestación en el país.

“Se estima que se pierden entre 50 y 100 hectáreas al año, y las zonas más deforestadas son el Centro, Norte y Oriente”, indicó.

Texto y foto: Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.