Con la finalidad de otorgar certeza laboral al personal transferido al OPD Imss-Bienestar, iniciaron los trabajos coordinados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) y el Gobierno del Estado.
En productiva reunión sos- tenida en las oficinas localizadas en el Ex hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”, autoridades federales y estatales del Imss-Bienestar, así como del gobierno de Campeche y de la organización sindical, abordaron temas relacionados la
continuidad en el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, la integración de las comisiones auxiliares mixtas, capacitación, entre otros.
Durante el encuentro que inició a las 10:00 horas del lunes 15 de abril, se estableció la mesa de trabajo con la presencia de la titular del OPD Imss-Bienestar Campeche, el coordinador de planeación estratégica y representante federal del organismo, así como la vicepresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sntsa, la secretaria de salud del estado, el subsecretario de administración y finanzas del gobierno del Estado y la secretaria general del Comité Estatal de la Sec- ción 47 del Sntsa.
Tras el mensaje de bienvenida, a las y los representantes sindicales, se expusieron las dudas surgidas en la base trabajadora que ha sido transferida al Imss-Bienestar, al tiempo que las autoridades del sector salud destacaron los beneficios que la federalización de los servicios de salud ha generado tanto en materia de atención, equipamiento, infraestructura y recurso humano, al tiempo que aseguraron que ningún derecho laboral será afectado.
En ese tenor, se adquirió el compromiso de trabajar de ma- nera coordinada entre autorida- des del OPD Imss-Bienestar y la representación sindical del C.E.S 47 del Sntsa en el Estado.
De la misma forma, con el propósito de fortalecer la atención y orientación a los trabajadores sobre sus derechos y obligaciones, se acordó realizar jornadas de capacitación para el personal del Imss-Bienestar; en tanto que la secretaría de salud será la responsable de gene-
rar el calendario de los periodos vacacionales que podrán disfrutar los trabajadores transferidos y se garantizó el respeto a los acuerdos de beneficios extraordinarios que se conceden a los trabajadores de los servicios de salud de la entidad, entre otros.