Acusan a Sedatu de mal manejo de programas

El titular de la Organización General Campesina Popular, Israel Rodríguez Cortés, informa que interpondrá una denuncia en contra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ante el Tribunal Contencioso Administrativo, por la falta de transparencia, legalidad en los procesos de programas y manipulación
en la información.

Las quejas ante las dependencias federales no terminan. Primero fue la sedesol, se le acusó de excluir a diferentes organizaciones del Programa Empleo Temporal 2016 para favorecer supuestamente al diputado Pablo Gamboa Miner. En esta ocasión, la queja es contra de la Sedatu, dependencia que dirige William Sosa
Altamira.

En entrevista, el líder de la Organización Campesina arremetió contra del funcionario, lo acusó de fomentar al interior de la dependencia la falta de transparencia y violentar los procesos de los programas que se aplican, -muy similar a lo de Sedesol-, dice.

“Nos damos cuenta que el centralismo es lo que impera en esta dependencia el día de hoy. Ellos quieren controlar todo y violentar todas las normas y leyes de las cuales constituyen las reglas de operación.

Manipulan todo la información, por eso nos lo llevamos a otra instancia para que le llamen la atención sobre
su actuar”, explicó.

De igual forma, detalla que el funcionario no hace su trabajo en pro de los que menos tienen, de los necesitados, “él, William Sosa, representa los intereses políticos del PRI y no podemos soportar a malos funcionarios, malos servidores públicos que hacen del recurso federal lo que se les antoje, de los malos procesos que ellos llevan para favorecer a algunos intereses políticos”.- Jesús Gómez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.