Adolfo Calderón quiere un PRI propositivo

Al confirmar su intención de contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Adolfo Calderón Sabido aseguró que quiere encabezar un partido progresista y que enarbole las verdaderas causas de la sociedad.

En entrevista con Punto Medio, junto con Elsy Sarabia Cruz, quien aspira a la Secretaría General, Calderón Sabido dijo que se formó cuando el PRI fue oposición del 2000 al 2006, por lo que sabe cómo enfrentar y ser contrapeso con las autoridades estatales y federales.

—Vamos en una campaña propositiva y firme, a un proceso que nos permita competir y ganar la próxima elección para estar en la presidencia, junto a Elsy Sarabia Cruz como secretaria general, que seguramente harán un gran papel—indicó.

El ex alcalde de Tixkokob y ex diputado local, quien durante los últimos años se ha dedicado a escribir una novela histórica sobre Salvador Alvarado, dijo que en el PRI se necesita enarbolar la historia, pero también retomar los temas del momento, de la actualidad.

DEFINICIÓN

—Es hora que el PRI defina bien su posición de cara al futuro, de cara los temas que interesan hoy a la sociedad, como pueden ser la despenalización del aborto, definir una postura sobre el matrimonio homoparental y el cuidado del medio ambiente—afirmo.

MUNICIPIOS

Calderón Sabido dijo que tuvo una reunión con diferentes liderazgos como son los ex presidentes municipales, ex dirigentes de partido y con ex candidatos, quienes lo animaron a participar, sobre todo, porque no los dejan elegir en sus municipios.

—Debemos escuchar a los militantes, que los liderazgos se pongan de acuerdo y que ellos decidan quienes serán los candidatos. Eso fue lo que faltó en el anterior proceso electoral y ya se conoce el resultado de la elección—detalló.

Ya basta, afirmó, que la cúpula del partido defina quiénes van a ser los candidatos en las elecciones o sus dirigentes.

—Yo por eso celebro que ahora se abra a los militantes la elección del presidente del partido, es algo que no debemos desaprovechar mintiendo a los priístas, debemos ir a la elección, que los militantes decidan quienes van a dirigirlos—manifestó.

En pocas palabras, afirmó, lo que se debe evitar es la simulación de la democracia interna, porque eso aleja a los votantes.

—En los estatutos nunca se estableció el “dedazo”, pero es lo que comúnmente se ha llevado a cabo, incluyendo los tiempos de las famosas encuestas o las asambleas de delegados. Quizás en algún momento funcionaron para el partido, pero la experiencia nos dice que en el último proceso electoral nos salieron cara esas imposiciones o acuerdos de unidad—admitió.

ESCUCHAR A LOS MILITANTES

Por su parte, Sarabia Cruz, quien también es ex alcaldesa de Hoctún y ex diputada local, dijo que junto a Adolfo Calderón van hacer mucho por el Revolucionario Institucional.

—Tenemos que escuchar a la gente, las experiencias que acabamos de vivir nos dicen mucho, la militancia también, por lo que nos queda es escucharlos—afirmó.

OPOSICIÓN RESPONSABLE

Agregó que harán un trabajo comprometido, ya que serán una oposición responsable, en el que se señalen las cosas que se hacen bien o mal.

—Al final de cuentas el beneficio va a ser para Yucatán, pero en mi caso estoy en la política porque me gusta servir y queremos apostar siempre por algo bueno para los yucatecos—concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.