Yucatán cuenta con 2,397 adultos mayores cuyas tarjetas bancarias han perdido vigencia o contaban con mica del Banco Azteca, institución bancaria que ya no se encarga de pagar a beneficiarios de 65 y más, por lo que cobrarán por medio de giros nacionales, informó el delegado de la Sedesol, Miguel Enríquez López.
Comentó: “los adultos mayores que se encuentren en esta situación deberán acudir lo más pronto posible a alguna de las ventanillas de la Sedesol federal, donde se les entregará un giro nacional que deberá ser cobrado en las oficinas de Telecom, con el fin de no quedarse sin su recurso durante el cambio de institución o reposición del plástico”.
El programa 65 y más de Sedesol federal cuenta con 8 ventanillas de atención ubicadas: dos en la ciudad de Mérida en la ex Penitenciaría Juárez calle 86 No.499 Col. Centro (Frente al Parque de la Paz) y las oficinas de Inapam situadas en la calle 611 No.444 por 50 y 52 Col. Centro, y en el interior del estado en: Progreso, Casa del Adulto Mayor; Umán, en Palacio Municipal; Kanasín, en el Centro Comunitario; Ticul, en el Centro Cultural; Tizimín, en Palacio Municipal y Valladolid, en el Centro Comunitario. Laboran de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y sábados de 8:00 a 14:00 hrs.