Adultos mayores denuncian maltratos

El presidente de la Asociación Civil “La felicidad comienza”, Rafael Pinto Ontiveros, denunció malos tratos a los adultos mayores en la ventanilla de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que los están obligando a volver a llenar el trámite de inscripción, aun cuando llevan años con el apoyo, e incluso pidió al delegado de la dependencia, Miguel Enríquez López, que renuncie si “no puede con el paquete”.

Pinto Ontiveros indicó que el problema más grande que sufre el adulto mayor en Yucatán es que Sedesol les está pidiendo que vuelvan a realizar la solicitud de ingreso como si fueran nuevos beneficiarios, lo cual asegura que no debe ser así y menos con las largas colas que les hacen pasar bajo el sol.

“Desafortunadamente, la semana pasada había una cola enorme y con adultos mayor pasando horas bajo el sol sin que nadie de la Sedesol se preocupe por ellos. Estoy muy preocupado, porque no es justo que tengan que venir personas en sillas de ruedas y que los dejen en el sol durante horas, para que luego no los atiendan”, señala.

Enfatizó que su asociación no es un partido político y que sólo están luchando para que las personas de la tercera edad sean atendidas de manera digna, lo cual asegura, no está sucediendo.

“Al delegado le digo que, si no puede con ese cargo, que renuncie y que ponga más personal para la atención, porque somos más de 200 mil personas y no podemos seguir aguantando esta situación. La verdad no lo vamos a permitir, la gente tiene miedo de que les quiten el poco apoyo que tienen, cuando es todo lo contrario, vamos a unirnos porque la unión hace la fuerza”, sentenció.

Aseguró que el adulto mayor debería tener apoyo al 100%, pero sólo juegan con ellos y colocan gente que no están preparados para atender a este sector de la sociedad.

“En la anterior administración tuvimos un excelente apoyo, incluso iban a las oficinas de nuestra asociación para realizar el trámite de supervivencia a toda la gente que no podía ir por su propio pie, pero a este nuevo muchacho (Enríquez López) se lo he pedido varias veces y sólo me ignora así como a la fundación, que son personas necesitadas”, finalizó.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.