Aficionados yucatecos pasan del amor al odio contra Messi y culpan a Martino por derrota

El delantero Lionel Messi es el ídolo de muchos yucatecos, que han coreado sus goles con el Barcelona y después con el Paris Saint Germain, pero con el gol de ayer se ganó el “odio” de muchos, pues dio al traste con la gran ilusión de un triunfo del tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

Así se vivió ayer en el Plaza Grande, cuando Messi se ubicó en los linderos del área desde donde metió un zurdazo pegado al poste para el 1-0 de la Argentina.

Más tarde, el mismo Messi sirvió el segundo gol, que fue una lápida en las aspiraciones del equipo mexicano, pues complicó el pase a la segunda fase.

“La verdad es que hemos preparado esta pantalla para que la gente se divierta, que vengan a ver el juego y que disfruten, desafortunadamente no se ganó, Argentina y Messi nos echaron a perder la fiesta”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Tal como pasó en el juego ante Polonia, la plaza principal de Mérida vivió y sufrió las acciones de los tricolores y sus rivales, ya que ambos equipos necesitaban el triunfo, aunque más los sudamericanos, que perdieron el primer juego ante Arabia Saudita.

Pero el partido estaba empatada al finalizar el primer tiempo, lo que dio esperanzas a los mexicanos y ponía a temblar a sus rivales. Pero jugadores de gran cartel, como los rivales de ayer del tricolor, sólo necesitan un instante para sentenciar los juegos cerrados.

Así pasó cuando Messi dio cuenta de su octavo gol en los mundiales. Y todo quedó definido porque el Tata Martino no jugó con delanteros y el gol se le negó por segundo juego.

“Estoy decepcionado, el entrenador no llegó al juego, sacó al único jugador que podía hacer daño y no metió a otros delanteros”, dijo Carlos, quien adornó su cabeza con una tela, al estilo de los qataríes.

En Tizimín, también se vivió la pasión futbolera con una gran fiesta en el recinto ferial con la transmisión en pantalla gigante con el “Mundial para Todas y Todos” que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal.

La intención de Vila Dosal es fomentar no sólo en Mérida, sino en cada rincón del estado el gusto por el deporte y la sana convivencia, así como compartir entre la comunidad la pasión por esta actividad deportiva.

Minutos antes de las 13.00 horas, se armó una gran fiesta en Tizimín al ritmo de la batucada y un ambiente tricolor en el que familias enteras llegaron portando la playera oficial para enviar desde Yucatán todo su apoyo a la Selección Nacional.

Entre porras y gritos fue como inició el encuentro de México contra Argentina y la emoción de chicos y grandes se mantuvo durante los más de 90 minutos que duró el partido en el Mundial Qatar 2022.

En la sede relucieron las banderas de México, globos, sombreros mexicanos, trompetas y no faltaron las porras apoyando a los representantes de México que se encontraban en la cancha, como parte del entusiasmo que se comparte con el “Mundial para Todas y Todos”.

Vila Dosal invita a la población a seguir haciendo equipo como uno solo con el “Mundial para Todas y Todos” en el partido restante de la selección mexicana que se transmitirá de la misma forma, pero ahora en Tekax.

La siguiente transmisión será el 30 de noviembre, igual a las 13.00 horas, donde los yucatecos podrán disfrutar del México-Arabia Saudita, en la cancha techada de la avenida Ricardo Palmerín.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando