Con la finalidad de mejorar la calidad de atención en salud, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), llevó a cabo acciones de afiliación y reafiliación en las comunidades de Santa Isabel, Riviera de Tila y Juncal, del municipio de Palizada.
Estas acciones forman parte de la estrategia para que la población campechana no pierda los beneficios de su póliza, al no estar reafiliados al programa social en salud, así como informar a la ciudadanía de los múltiples beneficios que reciben al afiliarse al Seguro Popular.
En este sentido, las brigadas de promoción lograron durante su visita a estas comunidades 143 trámites personales de afiliación y reafiliación.
Asimismo llevaron a cabo los talleres informativos de ¡Reafiliate!, ¿Conoces al Gestor del Seguro Popular? y Carta de Derechos y Obligaciones.
También, el personal de las brigadas de promoción instaló un módulo de afiliación y de reafiliación en la comunidad de Santa Cruz Pueblo, en el municipio de Calkiní, durante el evento del “Programa de Pensión para Adultos Mayores”, dónde se lograron 27 movimientos en general.
A su vez, informaron a los participantes de dicha actividad acerca de la Carta de Derecho, Gestor del Seguro Popular y su póliza de afiliación, manteniendo de esta forma una mejora en la atención de las familias que están afiliadas o quieren afiliarse al Seguro Popular.
Por otra parte, la Dirección de Protección Social en Salud impartió la conferencia “Reforma al Sistema de Protección Social y la Separación de Funciones”, por Moisés Maldonado Vázquez, para el conocimiento e información de todos aquellos que componen este importante programa de asistencia social médica.
Los temas fueron “Reforma al Sistema de Protección Social en Salud”, “Marco Jurídico Actualizado”, “Separación de Funciones”, “Organización/Reglamento”, “Presupuesto por Programa”, “Paradigma de los Lineamientos Administrativos del Siglo Pasado”, “Producción de Servicios” y “Enfoque Estratégico del Sistema de Salud”.