Agentes ensañan a los niños a ponerse xux

VALLADOLID.- Con el objetivo de brindar herramientas a los pequeños para evitar que sean víctimas de algún delito, la Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de “Prevención del Delito” impartió pláticas a los alumnos de la escuela primaria “Rafael Cházaro Pérez”, de la comisaría de Pixoy.

Mediante las charlas “Aprende a Cuidarte” y “Ponte Xux”, los agentes explicaron a los niños y niñas cómo cuidarse para que no sean víctimas de la comisión de algún ilícito y saber detectar a las personas que quieran causarles algún daño.

“Si se llegaran a quedar un momento solos en casa deben obedecer a mamá y a papá y no abrir la puerta a nadie. Y si algún desconocido te dice que te dará regalos o dulces, no le abras, díselo a tus papás y llamen de inmediato a la policía”, aconsejaron.

Los elementos recalcaron a los estudiantes que “es importante cuidar tu cuerpo y no permitir que nadie toque tu parte ‘privada’. Si alguien se les acerca y les dice que es un juego, que les tocará sus partes privadas, o que te tomará fotos desnudo, pero que no se lo digas a nadie. Cuéntaselo a una persona adulta de confianza”.

Los agentes exhortaron a los pequeños a denunciar a los números de emergencia son desde un celular Telcel 113, el 9858561234 y el 9-1-1.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.