En un partido cerrado entre el conjunto de Guadalajara contra los Gallos Blancos, Sanvezzo puso el definitivo 1-1 de penal para darle color
DESPUÉS DE tanto tiempo que Chivas buscó la victoria, intentó trabajar durante arduos momentos el ir al frente e incluso soportar que le anularan un gol válido, Chivas tenía todo a merced para quedarse con los tres puntos, pero Gallos Blancos de Querétaro les arrebató un punto de última hora para finalizar igualados a un gol.
Chivas pasó de probar las mieles de la victoria en la recta final del juego, a tener que soportar que el cuadro queretano se quedara con el empate. Alan Pulido, quien ingresó de cambio, estaba llamado a ser el hombre del encuentro al marcar el gol que parecía ser el del triunfo.
Los rojiblancos no contaban con la figura de Camilo Sanvezzo, quien sobre la hora ejecutó un penal sancionado por el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava y con eso fue suficiente para igualar los cartones.
Chivas trabajó el encuentro y fue mejor durante gran parte del tiempo.
En el primer lapso se adueñó de la pelota y del dominio del encuentro, pero al cruzar tres cuartos de campo le falló la ejecución final. Chivas debió replantearse para la segunda mitad.
Los tres cambios fueron ofensivos y dos de ellos tuvieron incidencia en el gol.
Más adelante el cuerpo arbitral encabezado por Marco Antonio Ortiz anuló de manera equivocada un gol a favor de Chivas y que pudo ser el primer tanto en su duelo ante Gallos Blancos de Querétaro.
En la recta final del encuentro, Alan Pulido recibió una pelota comprometida, pero con la marcación de Hiram Mier y el auspicio del árbitro central, sancionó penal a favor de los rojiblancos. Alan Pulido cobró a la perfección y rompió una larga racha de encuentros sin poder marcar.
Sin embargo, cuando todo parecía que culminaría a favor de Chivas y con los tres puntos en la bolsa, apareció el penal a favor de Querétaro. Una jugada donde George Corral entró al área y un leve contacto de
Alan Cervantes, fueron suficientes para darle la pauta a Gallos de hacerse del empate.
Desde los once pasos, Camilo Sanvezzo no perdonó y arrebató al Rebaño una unidad. Ahora Chivas comenzará a pensar en la semana del Clásico Nacional, a disputarse el próximo domingo en el Estadio Azteca.
Texto y foto: Cortesía