Albañiles piden apoyo para subsistir ante la crisis por el COVID-19

Líder sindical señala que hay trabajadores que tuvieron que recurrir a los empeños de sus herramientas para obtener ingresos

Trabajadores de la construcción piden apoyo para subsistir, ante la grave situación económica que atraviesan actualmente. 

El cierre de diversas obras generó que los albañiles se quedarán sin ingresos para poder afrontar la contingencia por COVID-19, por lo que alguno han optado por trabajar por su cuenta, dijo Bernabé Chan Castañeda, secretario general del Sindicato de Albañiles y Trabajadores de la Construcción.

“Ellos hacen una macetita, un pedacito de piso que puedan pegar. Si lo pueden hacer, lo están haciendo, siempre y cuando halla los medios porque las plantas y tiendas de material están cerradas. Entonces, no siempre es posible, aunque tengan esa oportunidad, no siempre lo pueden hacer”, explicó.

El líder sindical estimó que solo un 5% de los albañiles lo puede hacer. También hay quienes han tenido que recurrir a los empeños de sus herramientas para obtener ingresos.

Es por eso que insiste en que la autoridad debe apoyar a este sector, pues dijo que muy pocos lograron acceder a los programas que se establecieron durante la contingencia por coronavirus.

“No se olviden de que la gente que trabaja en las construcciones también son parte de los que salen a votar también son ciudadanos que pagan impuestos, también son ciudadanos que tienen necesidades y creo que esta vez no los tuvieron en cuenta”, externó.

Señaló que algunas empresas se solidarizaron con algunos trabajadores, aunque la necesidad impera de manera generalizada.

Fuente: ACOM 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *