Durante criticado por supuestos actos de nepotismo y opacidad, el presidente municipal apuesta por distraer a la opinión pública en los días de fieles difuntos
Aunque aparenta una administración eficiente y trabajadora, la realidad es que en estos días, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, quien ha sido duramente criticado por supuestos actos de nepotismo y opacidad, ha apostado a distraer a la opinión pública aprovechando los días de fieles difuntos, pero las quejas por diversas cuestiones están a la orden del día y no parece que al edil le interese resolverlas.
En sus discursos, el alcalde que se dice buscará reelegirse, siempre culpa a las anteriores administraciones, (él también estuvo en ella), del abandono y la falta de servicios básicos, que a más de un año de estar al frente de la comuna persisten, y de qué manera, principalmente en colonias y fraccionamientos, donde a falta de vigilancia policiaca, los mismos vecinos se tienen que organizar para detener a los delincuentes, exponiendo su integridad física y con el riesgo de que se les pase la mano e incurran en una situación para nada deseable.
“De qué sirve que le hayan entregado nuevas patrullas a la policía de Kanasín, si cuando vas a solicitar ayuda nunca llegan, y esto a pesar de que tenemos una caseta cerca”, dijo la señora Lourdes Dorantes, quien relató que en días pasados requirió la ayuda de sus vecinos para sacar a un ladrón de su escondite.
Por su parte, vecinos de la colonia La Finca expresaron que, ante la ausencia de vigilancia policiaca, un grupo de vándalos han dañado lo poco que queda del parque, y que recientemente, al amparo de la noche intentaron destruir las lámparas y las canastas de la cancha.
Así lo indicó la señora Marlene Polanco González, mientras que Alejandro Quetzal manifestó que en el fraccionamiento El Encanto, tampoco hay luz en el parque y definieron que está “de la patada”.
Y este tema de la iluminación es de gran importancia para la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la calle 2-E de Los Encinos 2, donde se construyó una cancha de básquetbol y hasta gradas que permanecen oscuras, que generan intranquilidad para los vecinos que tienen los patios de sus casas colindantes a este lugar, que mucho tiempo permaneció lóbrego.
“A pesar de esto no hay vigilancia, no vemos que se hagan rondines y hay gente que aprovecha hasta para tirar su basura aquí”, dijo una de las vecinas, quien aseguró que apenas cae la noche se encierra con sus hijos en casa para evitar algún problema.
Y si hablamos de maleza y hierba en parques, los vecinos de la Croc pidieron se le brinde mantenimiento al suyo, ya que está en malas condiciones, lleno de hierba y espinos.
Texto y foto: Redacción