En agosto pasado, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, aseguró que la mecanización para cortar la hierba de las orillas de las carreteras y caminos había llegado, pero la maquinaria utilizada parece que no pudo con tanta maleza, ya que no continúa con su labor.
Una buena cantidad de la población motuleña estaba escéptica, consciente de que el edil es bueno para dar banderazos a obras que se quedan a medias o que prácticamente sólo se anuncian y no se concretan.
Por ello, optaron por no opinar en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Motul y el tiempo les dio la razón, porque la maquinaria no se ha vuelto a ver trabajando las orillas de las arterias.
No faltó el ciudadano que comentó que el alcalde no tuvo para pagar a los empleados encargados de manejar el tractor o únicamente lo rentó por unos días y luego se dio cuenta lo que costaba y pese a que los motuleños se lo merecen mejor optó por no continuar con la mecanización.
Incluso, las ciclopistas que están a la salida de Motul se encuentran con mucha hierba, donde los ciclistas usan la carretera arriesgando su vida por estas condiciones, al igual que los motociclistas que van a cada una de las comisarías, algunas colonias o salidas a localidades aledañas.
Texto y foto: Darwin Ail