Alcalde entrega obras de pavimentación en el poniente y corta pastel

Con la promesa de seguir trabajando para tener mejores vialidades con buenas aceras y alumbrado público, el alcalde Renán Barrera festejó su cumpleaños número 40, acompañado de los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, a quienes entregó los trabajos de rehabilitación de calles y avenidas que conectan con importantes centros comerciales ubicados en la llamada Zona Dorada y por las que transitan autobuses de diversas rutas como Circuito Poniente y Metropolitano.

La inversión realizada fue de 2.3 millones de pesos que provinieron de recursos propios con los que se le dio nueva vida a la superficie de rodamiento de estas arterias, que ya presentaban deterioro.

El director de Obras Públicas Municipales, David Loría Magdub, explicó que el trabajo de rehabilitación consistió en la repavimentación de 653 metros en la calle 60 por 41 y la Avenida Jacinto Canek de la colonia Miguel Hidalgo, y en la calle 55 por 60 y 62 diagonal de la colonia del mismo nombre, donde se repavimentaron 325.56 metros en ambos carriles.

Estas obras, se explicó, forman parte del plan municipal para mejorar la movilidad urbana y contar con mejor infraestructura que responda al crecimiento de la ciudad.

El alcalde entregó también los trabajos complementarios en ambos sitios. En la colonia Miguel Hidalgo se realizaron 1,960.32 metros lineales de señalización horizontal, y se repararon 32.33 M2 de banquetas. En la colonia Jacinto Canek se realizaron 976.68 de señalamiento horizontal, reparación de 9.59 M2 de banquetas.

En su mensaje, Renán Barrera afirmó que se destinarán los recursos necesarios para el mejoramiento de la infraestructura vial en toda la ciudad.

Indicó que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante por invertir de manera cada vez más eficaz los recursos de los meridanos, a fin de que se traduzcan en beneficios directos para todos, como es el caso de las calles, y a manera de ejemplo dijo que su administración pavimentará o repavimentará 235 kilómetros de calles al interior del Anillo Periférico.

Mencionó que la correcta coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado para realizar obras de impacto social “porque pensamos que un mejor mañana sólo se logra si nuestras niñas y niños tienen las herramientas para su desarrollo y bienestar”, y aseguró que el gobierno que encabeza no reducirá su ritmo de trabajo en el mejoramiento de infraestructura.

Después del tradicional corte del listón el edil acompañado de funcionarios municipales, vecinos y estudiantes, cortó su pastel acompañado de estudiantes del jardín de niños “Joaquín Ceballos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.