Alertan por presunto alumno con pistola

La mañana de ayer se dispararon las alarmas en la policía estatal y posteriormente en la Fiscalía General del Estado, incluso en la Guardia Nacional, ya que al 911 llegaron dos reportes de que presuntamente había un alumno de la Universidad Mundo Maya, ubicada en la comisaría de Imí, con una pistola, por lo que poco a poco fueron llegando las autoridades a ese centro escolar. Pero al llegar los representantes de la prensa, las autoridades de la escuela negaron el hecho e incluso dijeron que darían paso para que pudieran corroborar que no ocurría nada al interior.

Posteriormente, un funcionario de manera un tanto grosera salió a negar el acceso, diciendo que se trataba de una plática sobre seguridad que se efectuaría por la tarde y que esa era la causa de la presencia policíaca.

Cabe mencionar que más tarde arribó una funcionaria del Ministerio Público a constatar los hechos y media hora después llegaron elementos de la Guardia Nacional que hacían su acostumbrado rondín, mismos que fueron llamados para verificar los hechos.

Entre las versiones que se dieron, trascendió que se trataba de un estudiante que es hijo de un alto funcionario estatal, por lo que se ordenó ocultar el hecho para proteger al joven.

Por su parte, Mario Elizalde, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, aseguró que a través de las redes sociales un alumno de esa institución publicó que mataría a un compañero de la misma escuela, por lo que la directora del plantel hizo el reporte al 911.

Al respecto, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, comentó que la escuela y su directora aplicaron correctamente el protocolo de emergencia al enterarse de que un alumno presuntamente tenía un arma de fuego. Asimismo dijo que la secretaría a su cargo permanece al pendiente del reporte de los hechos para corroborar lo acontecido y proceder como corresponda.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.