Alfil del Gobernador tiene un lujoso departamento

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, es propietario de un lujoso departamento en una exclusiva zona al norte de Mérida, capital del estado de Yucatán, el cual está valuado en una cifra 3.5 millones de pesos.

Según documentos del Registro Púbico de la Propiedad y del Comercio en Yucatán, los cuáles se encuentran en posesión de Punto Medio, la propiedad forma parte del complejo La Vista Luxury Tower, el cual se encuentra ubicado en la colonia Temozón Norte y fue adquirida a Grupo Kyna, representado por Mario Arturo Gamboa León.

Se trata del departamento A2 de la primera planta del edificio A–B del condominio La Vista Luxury Towers, con número catastral 20875, el cual fue adquirido el 21 de marzo del 2014, cuándo el funcionario era diputado y líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Campeche.

Esta propiedad fue adquirida en su momento por la cantidad de 3 millones 473 mil 318 pesos; sin embargo, en la actualidad un departamento de estas condiciones alcanza un valor superior a los 6 millones de pesos, debido al crecimiento de infraestructura que está teniendo el norte de Mérida.

Cabe destacar que el sueldo de un campechano promedio es de 12 mil pesos al mes, lo que significa que tardaría 24 años si destinara todo su salario sólo a pagar el departamento. En un hipotético caso de que pudiera tramitarla con un crédito Infonavit, un ciudadano tardaría 81 años en saldar la lujosa construcción, la cual no está al alcance todos los bolsillos.

Edgar Hernández es uno de los incondicionales del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien lo apadrinó para que fuera alcalde de la capital del estado y que apenas en octubre del 2018 lo nombró como titular de la Secretaría de Protección Civil, con un sueldo de poco más de 81 mil pesos al mes.

Este nombramiento causó indignación entre la ciudadanía, ya que Hernández Hernández se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y desvío de recursos.

Incluso, hace unos días la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) dio a conocer que emitió en contra de la administración de Edgar Hernández un total de seis recomendaciones, cuatro procedimientos de responsabilidad administrativa y ocho observaciones a causa de gastos sin documentación que lo justifique, lo que representan un total de 46 millones de pesos.

Todo esto mientras que el amigo del Gobernador se da la vida de rico, con un departamento de lujo que seguro utiliza cuándo descansa de las presiones del gobierno y se va de visita a Yucatán.

Texto y foto: Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.