Alejandro Moreno ofreció al candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, siempre y cuando este decline en favor de Xóchitl Gálvez.
“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y declina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil en favor de nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, expuso en un video.
‘Alito’ Moreno aseguró que su propuesta era tan seria que está dispuesto a firmarla ante la autoridad competente.
“Si el costo por defender a México e impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura y al partido, lo asumo con la frente en alto”, destacó.
Rechazo de Máynez
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano detalló en un video que hay desesperación por parte del dirigente nacional priista.
“Ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI, Alito Morena, ¿y su nieve de qué la quiere, Alito?”, dijo.
Además, en entrevista para Radio Fórmula, Álvarez Máynez calificó de engaño y muestra de desesperación la propuesta de Alejandro Moreno.
Él lo que está haciendo es pura risa, porque de todos modos va a tener que renunciar por los resultados que va a tener. Van a tener que declinar ellos por mí”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.
Jorge Álvarez Máynez destacó que una verdadera propuesta sería que Beatriz Paredes sea la dirigente nacional del PRI y encabece la lista del Senado.
“Después del debate vemos, con instrumentos de medición objetiva, cómo los incorporamos a los buenos priistas -a él no, a él hay que mandarlo jubilar-, a un proyecto ciudadano de gobierno que vamos a encabezar”, refirió.
Colosio piden que
unan fuerzas
El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió a los aspirantes presidenciales Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de MC, a que se pongan de acuerdo y sumar fuerzas de cara a la recta final de los comicios del domingo 2 de junio.
Respeto a quienes no comulgan con la idea de que un candidato decline a favor de otro para salvar a México; idea que causa escozor en ambos lados, por cierto. Pero a todos ustedes les digo: aún falta el tercer debate presidencial, démonos la oportunidad de terminar de escuchar las propuestas, contrastemos, tomemos la mejor decisión”, expresó Colosio.