La presidenta del Consejo de Administración en Grupo MINSA, Altagracia Gómez Sierra, se sumó al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a efecto de fortalecer los esfuerzos que se realizan desde el movimiento nacional “Por Ella por Todas”, Frente Nacional de Mujeres, para que, por primera vez en la historia del país, en el 2024 sea una mujer quien ocupe la presidencia de México.
Durante un evento que reunió a 300 mujeres, entre empresarias, académicas, activistas sociales, políticas y representantes de asociaciones civiles, Altagracia Gómez destacó que en la actualidad existe la posibilidad real de que una mujer represente a los y los mexicanos en el más alto escaño político, la presidencia de México. “Claudia Sheinbaum es una mujer que cuenta con gran trayectoria, con capacidad probada para gobernar.
Es una mujer que ha impulsado políticas públicas que han contribuido a fortalecer la perspectiva de género, a erradicar la violencia contra las mujeres y ha implementado acciones para acabar con la impunida en los delitos por feminicidio. Asimismo, impulsa acciones para apoyar a las mujeres para que desde su ámbito político, económico, social y cultural puedan alcanzar un verdadero rango de igualdad de oportunidades”, destacó Gómez Sierra.
Recordó que desde hace un año ha trabajado con la Dra. Sheinbaum en acciones para ayudar a la población de la Ciudad de México. Por ejemplo, dijo, “he trabajado en asuntos relacionados con el campo, en la ciudad hay alcaldías que producen productos de la tierra. Asimismo, he realizado de la mano con ella, temas relacionados con tecnología e innovación para mejorar la movilidad, así como la ejecución de otros proyectos que generan prosperidad en las personas que menos tienen”.
Destacó que el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum se cimienta en dos pilares: la seguridad y la movilidad. El primer rubro se enfoca en la seguridad personal, principalmente el relacionado con la violencia a las mujeres, la pública: la Ciudad de México reportó una disminución de 60% en delitos con violencia y homicidios durante la administración de la ex jefa de Gobierno. Destacó avances en seguridad jurídica, seguridad social, seguridad energética y la seguridad alimentaria.
Con relación a la movilidad, detalló que, durante el gobierno de la doctora, además de mejorar y crear nuevas rutas de transporte público para el desplazamiento de la población, se consiguió que “ahora las mujeres viajen más seguras en sus traslados”, concluyó. Altagracia Gómez Sierra Actualmente preside el Consejo de Administración en Grupo MINSA. Es secretaria del Consejo de Administración, directora general adjunta de Almer.
Asimismo, es presidenta del Grupo Empresarial PEO, uno de los grupos industriales y financieros más importantes en México y también propietario de empresas como Dina, AP Solutions, Campo Fino y Siembra Capitales, Mercader Financial, entre otras importantes compañías.
Sus esfuerzos como reconocida empresaria -ocupa el décimo lugar en el ranking 2022 de las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México de acuerdo con la Revista Expansión-, los dedicada a dirigir proyectos de inversión en nuevos sectores que catalicen el desarrollo sostenible. Se incorporó al ámbito empresarial desde muy joven como consejera delegada en Grupo Empresarial G.