Alumnos que no recibieron becas no fueron censados: ‘Huacho’ Díaz

Los estudiantes que no haya recibido el apoyo de la beca “Benito Juárez” para preparatoria, pueden acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar y ahí se les colocará en el programa. No necesitan manifestarse para ello, aseguró el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena.

Entrevistado, luego de que estudiantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” en Yucatán efectuaran una manifestación presuntamente por no haber recibido dicho apoyo, el funcionario federal precisó que las becas están disponibles y cualquier estudiante puede solicitarlas por lo que aseguró que estos deben acudir a efectuar este trámite.

Sin embargo, aseguró que dicho movimiento, efectuado en varios Estados del país, fue más bien un asunto mediático, ante la molestia de la agrupación por no seguir siendo beneficiada con apoyos gubernamentales.

“Si son alumnos, ya debieron ir a la delegación para que sean censados. Quien cumple no necesita protesta. La agrupación está molesta porque no se dará el apoyo a las organizaciones, como anunció el presidente. Si fueran estudiantes que vayan y les atendemos”, externó.

Ayer, los estudiantes precisaron que de 250 alumnos que pertenecen a su agrupación, solo 20 han recibido la beca, mientras que el resto no figura en las listas o no han sido atendidos para ser beneficiarios, según denunciaron.

En ese tenor, Díaz Mena precisó que las becas de preparatoria se pagaron en Semana santa, aunque refirió que los alumnos que no aparecieron y tampoco recibieron el pago es porque no se censaron, porque se cometió algún error del personal en su registro o porque les faltó algún documento por entregar, aunque insistió en que estos pueden acudir a las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar para hace el trámite.

Recordó que se emprendió una campaña para pagar apoyos en 313 localidades localidades de Yucatán, en las que se están otorgando apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, personas que se censaron para apoyos y quienes pretenden obtener algún apoyo.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.