“Amen a Dios por quien no lo haga”

Por Manuel Pool Moguel

Fotos: Gabriela Cortés

“SIRVAN SIN ESPERAR recompensa y amen a Dios por quien no lo haga”, fue el exhorto que el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, hizo a los seis misioneros guadalupanos que serán enviados en los próximos días a Brasil, Perú, Mozambique y Angola.

En el marco de la misa que se ofreció en la S.I. Catedral, para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del cofundador de las Misiones Guadalupanas, el yucateco, Mons. Alonso Manuel Escalante y Escalante, y hubo una petición especial por el pueblo de Venezuela, donde este ayer domingo se celebraron elecciones para elegir la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

Durante la homilía, el Arzobispo hizo una crítica a la manera corrupta en la que se conducen los gobernantes del mundo, señalando como ejemplo lo que ocurre en Venezuela, “que durante años ha venido sufriendo por el gobierno que está al frente del pueblo, que ahora pasa gran escasez de alimentos y de medicinas, este día es crucial para el futuro democrático de Venezuela, pidamos por nuestros hermanos”, señaló.

“¿Cómo puede un gobernante llegar a esos extremos?, ¿Cómo es que tenemos nosotros tantos gobernantes que nos mandan de corruptos, algunos ya sometidos a proceso, algunos que buscan todavía las autoridades?, esto contrata completamente con la manera en la que el rey Salomón, gobernaba al pueblo de Israel, pidiendo a Dios sabiduría para discernir de lo bueno y lo malo. En un mundo moderno que es caótico, que revuelve lo bueno con lo malo como si fuera igual, necesitamos de sabiduría para gobernar, pidámosle a Dios que le den la noble intención de querer buscar el bien, saborear el bien y rechazar el mal”, subrayó.

En alusión a los misioneros que comenzarán su labor en los próximos días en países de primera evangelización o con pocos sacerdotes, el Arzobispo, dijo que un buen cristiano, dedica todo lo que tiene y lo que sabe y lo que es toda su vida a la conservación del Reino de los cielos, “y estos misioneros que se van, al igual que en la parábola, de aquel que vende todo lo que tiene para comprar la perla más valiosa, dejan a su familia y su gente, pero lo hacen con alegría, para enseñar a amar los mandamientos a los lugares a los que Dios los envía”, señaló.

Participaron en la ceremonia solemne el obispo de Ecatepec, el misionero guadalupano Oscar Roberto Domínguez, y el superior general de la orden, Pbro. Raúl Ibarra Hernández, quien pidió a los fieles eleven sus oraciones por los sacerdotes y diáconos que serán enviados de misión y además agradecieron a Dios por la obra misionera y porque a partir de hoy cuentan ya con una representación en Mérida.

Uno de los integrantes del equipo misionero que viajará a la selva del Amazonas en Brasil será el yucateco Guillermo Emanuel Gómez Preciado, de la parroquia de San Sebastián, quien será ordenado diácono este sábado 26 de agosto en la capilla central del seminario Mayor de Misiones de la Ciudad de México junto con otros dos seminaristas, y quien al finalizar la ceremonia fue felicitado por sus familiares y amigos, con quienes se tomó la foto del recuerdo.

Los cinco sacerdotes que participan en las misiones son; los sacerdotes asociados Jenaro Kim y Juan Lee, originarios de Corea y que viajarán a Brasil y Perú, respectivamente, Álvaro Alijandro Alvarez Velázquez, de la diócesis de San Juan de los Lagos que viajará a Angola; Miguel González Aldaco de la diócesis de Guadalajara que viajará a Mozambique y Jorge González Hernández quien viajará de misión a Brasil.   .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.