América venció 2-0 a Tigres en la cancha del Estadio Azteca y dormirá como líder del futbol mexicano a espera del resultado de Monterrey este domingo, en un partido en el que ambas escuadras guardaron sus principales armas de inicio. Las Águilas, con goles de Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas, mostraron su poder ofensivo y contundencia ante unos Tigres con poca puntería y que se encontraron con el metal en un par de ocasiones.
Tigres era el que más tiempo tenía el esférico en sus botines, pero América mostró su poder ofensivo en un contragolpe que acabó en las redes del arco de Nahuel Guzmán. Al 28’, tras un tiro de esquina de los felinos, Javairo Dilrosun tomó el esférico pegado a la banda derecha. El neerlandés le ganó por velocidad a Juan José Purata y dejó tendido en el césped a Marcelo Flores para perfilarse a la portería rival y poner el 1-0.
En la primera acción del segundo tiempo, Tigres volvió a cimbrar la portería de América. Juan Brunetta se paró frente a Oscar Jiménez y sacó un disparo que fue desviado por las manos del arquero de las Águilas, pero el esférico pegó en el travesaño antes de abandonar el terreno de juego.
América demostró que no necesita tener mucho tiempo el balón para hacer peligro en el arco rival. Al 68’, Kevin Álvarez mandó un trazo largo para Alejandro Zendejas, quien, ante la marca de Purata, recibió para perfilarse al arcó rival y mandar el balón a las redes ante el achique de Naheul Guzmán.
Descarrilan a La Máquina en la Comarca
Cruz Azul cayó por goleada 3-0 ante Santos Laguna, luego de 90 minutos en los que manejó el balón a placer, dominó las acciones ofensivas, pero fue sorprendido por un contragolpe rival durante el primer lapso, así como una nueva expulsión para Willer Ditta en el complemento, antes de recibir dos goles más como agravante sobre la cancha del “Templo del Desierto”.
Diego Medina, Franco Fagúndez y Santiago Muñoz, dieron forma al marcador de un Santos que perdió a su goleador, Harold Preciado, por dopaje.
Chivas vuelve a caer en casa
Las Chivas comienzan a vivir una crisis en la era Fernando Gago. El Rebaño cayó 2-1 ante León en el Estadio Akron y apenas suma una victoria en sus últimos seis partidos disputados.
Federico Viñas (penal) y José Alvarado, anotaron por los Esmeraldas, y otro Alvarado, Roberto, descontó para el Rebaño desde los 11 metros.
El Gallo canta y da la campanada
Los Gallos Blancos de Querétaro dieron la campana de la jornada, al pegarle a domicilio a los Tuzos del Pachuca, 2-1, con tantos de Federico Lértora y Facundo Batista. Salomon Rondón acortó distancias con una pena máxima.
Texto y foto: Agencias