América gana al Puebla en los últimos minutos

Sebastián córdova dejó el semillero azulcrema en alto. Los millones de dólares que América se gastó no fueron tan redituables ayer contra el Puebla, como el regreso del juvenil mediocampista, quien marcó el gol del triunfo (1-0)

Agónica victoria para los pupilos de Miguel Herrera, pese a las facilidades que el rival le dio, al contar con un azulcrema más en el terreno de juego, por la expulsión de Alan Acosta, apenas iniciado el segundo tiempo.

Tres puntos que cortan una malan racha en Coapa, para levantar el velo con 16 puntos, los cuales, perfilan a los del Piojo  Herrera con mayor seguridad a puestos de Liguilla, mientras que La Franja que dirige José Luis Sánchez sigue al acecho para meterse a puestos de clasificación, con 13 puntos.

Las Águilas estuvieron cerca de ganarlo desde el primer tiempo. Propusieron frente a un reservado conjunto poblano, que sólo jugó al contragolpe.

Para la segunda parte, ya con la ventaja numérica por la doble amarilla del poblano Alan Acosta, América sufrió a la hora de la defición.

Pero insistieron, con una serie de cambios tácticos, como el del lateral Luis Reyes por el mediocampista Sebastián Córdova, quien rescató la causa azulcrema con una excelente lectura del partido. El ex del Necaxa, al ver la mayoría de las marcas sobre Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, se aventuró a la ofensiva, para encontrarse la esférica tras una serie de rebotes y que definió hasta el fondo de las redes que Vikonis custodiaba con saldo blanco hasta los 88 minutos.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.