AMLO agradece a Trump que diga que no habrá aranceles

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y agradeció que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, haya señalado que se aleja la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos.

“El que haya dicho que se aleja la amenaza de imponer aranceles, lo celebro porque no queremos la confrontación, lo dije ayer y lo voy a seguir reiterando: vamos a evitar la confrontación, vamos a buscar el diálogo, no queremos guerra de aranceles, ni comercial, ni la confrontación”.

“Agradezco, incluso, que el presidente Trump está dando a conocer que se está cumpliendo con el compromiso y que no hay amenaza de aranceles”.

Durante su conferencia de prensa matutina de ayer, el mandatario rechazó que el señalamiento de Trump sea como una afrenta, porque “lo que me importa que no se afecte la economía y bienestar de los mexicanos”.

El presidente destacó el reconocimiento del gobierno estadunidense al esfuerzo de México para cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes, sin violar los derechos humanos, con el objeto de disminuir el flujo migratorio ilegal hacia Estados Unidos.

Compromisos por cumplir

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los 22 compromisos, de 100, que están en proceso de cumplirse, entre los que destacan la reubicación las secretarías del gobierno federal a las entidades de la República.

Así como el garantizar la atención médica y de medicamentos gratuitos para todos los ciudadanos, de igual manera el despliegue de la Guardia Nacional en 266 coordinaciones regionales de seguridad pública en todo el país, pues actualmente solo opera en 150 coordinaciones.

Antier, en el Zócalo capitalino, al dar un informe de actividades de sus primeros siete meses de gobierno, el presidente López Obrador dijo que de sus 100 compromisos de campaña ya había cumplido 78. Hoy reveló los otros 22 compromisos restantes que –dijo- están en vías de cumplirse.

Entre los compromisos cumplidos destacan el atender a todos los mexicanos bajo el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres. “El Gobierno Federal ha priorizado la entrega de programas sociales con carácter universal a las zonas con mayor rezago social y pobreza”, señala el informe.

No obstante, entre los pendientes del gobierno federal se encuentran la mudanza de las secretarias a los estados de la República, con el fin de reactivar la economía en distintas regiones del país, “el proceso de traslado de las dependencias se está llevando a cabo”.

Entre los pendientes, destacan el implementar un programa de entrega de fertilizantes, empezando por Guerrero; fomentar la actividad pesquera para mejorar la vida de las comunidades costeras y ribereñas.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.