AMLO fija plazo de seis meses para mejorar la seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó un plazo de seis meses a partir de ahora para que mejoren las condiciones de seguridad en el país a través de que se cumplan con todos los programas sociales a la ciudadanía, el despliegue de la Guardia Nacional y que los gobiernos no sean corruptos.

Aunque los índices de violencia van a la alza y el primer trimestre del año es el peor en la historia en materia de homicidios, el mandatario argumentó que están estabilizando los índices y consideró que va a llevar a algún tiempo pero va a bajar la violencia.

“En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos.

El presidente anunció que reforzará la seguridad en Veracruz tras el ataque que dejó 13 personas fallecidas en Minatitlán, además visitará este municipio el próximo viernes.

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán y lo que ha venido pasando en varias partes, solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz ese es mi compromiso como Presidente. Lleva tiempo porque dejaron al estado y país en una situación lamentablemente de conflicto y crisis y corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades, esa fue la herencia que se dejó en el pais y de manera particular en Veracruz”, aseguró.

Justifica alza de homicidios

López Obrador justificó el alza de índices de homicidios en el país al decir que las bandas criminales no se constituyeron hace cuatro meses y sostuvo que se han mantenido las cifras de violencia en el país.

El mandatario explicó que había una tendencia a la alza de los homicidios a finales de 2018 y eso se ha venido conteniendo.

Sin embargo, el domingo se registraron 55 homicidios en el país según las cifras presentadas por el propio presidente.

“Ya no lo quiero decir porque van a decir que fue un día especial pero que hay otros días. Ya ven que ahora hay está campaña, que no percepción todavía, de que están muy alto el número de homicidios, pues sí por lo que estaba mencionando”, dijo.

Sostuvo que lo que ha hecho su gobierno es mantener las cifras.

“Porque si la tendencia era hacia arriba. Ahí vamos poco a poco”, afirmó.

Y también dirigió un mensaje a sus adversarios, de quienes dijo que lo andan “cucando” (provocando).

“Quieren detener el avance de la cuarta transformación no lo van a lograr aunque estén criticando. Los columnistas nos atacan un día sí y al otro también. Ellos fueron alcahuetes. Cuando se impuso hasta con la fuerza la mal llamada reforma educativa, ofendieron a los maestros y callaron todos como vasallos, cumpliendo la máxima del vasallo obedecer y callar. Por el memorándum. Vamos al debate vamos a seguir así, no vamos a pedirle frías a nadie”, expresó.

Incluso recordó que publicó en su Twitter sobre el sermón de la montaña y eso “les molestó mucho, parece mentira, les disgusto más el de los hipócritas, el de los sepulcros blanqueados porque la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía.

“Querían que yo dejara eso pero yo soy dueño de mi silencio y no voy a ser rehén de nadie”, criticó.

Y reiteró que los que antes “callaban como momias” cuando se convirtió a nuestro país en un cementerio, ahora “gritan como pregoneros” de que hay violencia.

“Tienen toda la razón pero estamos seguros de que vamos a calmar las cosas por el bien de todos los mexicanos”, enfatizó.

Texto: El Universal
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.