AMLO pide a feministas que no le pinten su casa

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los feminicidios si son una prioridad para su gobierno y que el problema de la inseguridad en el país es uno a los que más tiempo le dedica para solucionarlo.

El presidente aseguró que su conciencia está tranquila porque la mayor parte de su tiempo la dedica a garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“No voy yo a polemizar, es bueno que todos se expresen con libertad, yo tengo mi conciencia tranquila (…) Qué me digan, ¿cuándo se había visto que el presidente de México llevara a cabo de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana una reunión del Gabinete de Seguridad para atender el problema de la violencia?”, respondió cuando le preguntaron sobre su opinión acerca del mensaje emitido el domingo pasado desde la Catedral Metropolitana entorno a que pareciera que el estado “no hace nada o hace muy poco” frente a las agresiones que sufren los grupos más vulnerables de la sociedad como mujeres, niños y migrantes.

Al abordar el tema del problema de los feminicidios en el país, López Obrador aprovechó para hacer un llamado al grupo de mujeres que el viernes pasado realizaron pintas y afectaciones a la puerta marina de Palacio Nacional.

“Por eso también le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes. Que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan”, sostuvo el presidente.

Recalcó que respeta el derecho a la libre manifestación y que ojalá cuando este derecho se ejerza se haga de manera pacífica.

“Ya lo dije el viernes y lo repito ahora, vamos a estar siempre castigando feminicidios y, sobre todo, evitando que se den estos crímenes de odio”, indicó López Obrador.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.