Amlo respalda prisión domiciliaria de Gallardo

El Presidente López Obrador dice que lo llama señor, porque tiene que respetar a todos

Luego de que un juez le concedió prisión domiciliaria con monitoreo electrónico a Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del Cártel de Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se le echó la culpa a él de esta decisión y refirió que sus adversarios están “como zopilotes” al usar el caso de “El Jefe de Jefes” para dañar a su gobierno.

En su conferencia mañanera  en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó que llamaría “señor” a Félix Gallardo, de 76 años, quien cuenta con dos sentencias y está recluido en Puente Grande: una de 40 años por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho; y otra más que deberá cumplir al término de la primera, de 37 años, por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena.

“A partir de que se dio a conocer esta decisión de que un juez, empezaron nuestros adversarios a cuestionarnos como si fuese una decisión nuestra, cuando es una decisión del Poder Judicial. Y vino también la información, o se dio a conocer la información sobre los vínculos de este señor; que hasta eso me cuestionaron porque le dije señor; claro que le voy a seguir diciendo señor, sí, como tengo que respetar a todos”, expresó López Obrador en el Salón Tesorería.

Sus 22 enfermedades

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodíguez, mencionó los padecimientos médicos que padece “El Jefe de Jefes”, quien se encuentra en el centro de readaptación social de Puente Grande. 

Refirió que “El Jefe de Jefes”, de 76 años, padece 22 enfermedades y toma medicamentos por prescripción médica, entre los que destacan: Sordera izquierda y mala audición derecha. Atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en el ojo izquierdo. Carcinoma facial. Hernia de disco. Hipertrofia de próstata benigna. Vértigo de larga evolución. Esofagitis. Ansiedad y depresión crónicas. Hipertensión arterial. Diabetes mellitus. Tuberculosis pulmonar latente y Neumonía adquirida en el reclusorio.

Texto y foto: Agencias