AMLO vuelve a defender la construcción del Tren Maya

Reiteró que el Tren Maya no afectará al medio ambiente y reveló su pasión por plantar árboles: “Yo adoro los árboles, los amo”

De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la construcción del Tren Maya, al decir que no afectará al medio ambiente y reveló su pasión por plantar árboles: “Yo adoro los árboles, los amo”.

En conferencia de prensa, AMLO  arremetió contra los amparos que “organizaciones con tintes políticos” presentan contra el proyecto de ferrocarril,  en defensa del medio ambiente y los poblados indígenas.

“Por cuestiones políticas hay esta oposición, además de que había muchas organizaciones que recibían apoyo del Gobierno (anterior). Poco a poco van a ir entendiendo que de verdad nosotros cuidamos el medio ambiente”, expresó.

Dijo que el Tren Maya no se construye sobre “un trazo nuevo”, sino que moderniza las antiguas vías de ferrocarril del sureste del país, y por tanto no afecta a la selva.

“¿Cómo procede un amparo para una obra que se está haciendo en donde hay una vía de tren desde hace 80 años?”, cuestionó.

Además, recordó que su Gobierno tiene un plan de reforestación de los estados del sureste, llamado Sembrando Vida, por el cual “se están plantando árboles en un millón de hectáreas”.

Cabe mencionar que ayer martes una jueza federal ordenó frenar las obras del Tren Maya en su primer tramo de Palenque a Escárcega al conceder un amparo a la comunidad indígena ch’ol contra el proyecto.

Fuente: EFE/Twitter

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.