Ante gasolinazos Diconsa congela sus precios

A PESAR DEL INCREMENTO de los costos de los combustibles, tiendas Diconsa “congeló” los precios de la canasta básica, informó el gerente regional de la Península de Yucatán, José Francisco Fuentelzas Novelo.
“Hasta el momento no hay incrementos en los productos de la canasta básica. Se van a mantener los precios, no veo movimientos este año”, comentó.
La liberación de los precios de los combustibles impactó a la distribuidora; sin embargo, la institución sigue con la postura de no incrementar los precios a sus productos. “El costo del aumento de la gasolina lo vamos a absorber”, precisó Fuentelzas Novelo.
 Parte de las negociaciones para mantener los precios, es la negociación con los proveedores.
 Los precios, por kilo, están el maíz a $4.50; arroz, $11; atún, $9.50; café soluble, $31.50; la lenteja, $12.20 y, la sal, $7. Los productos más adquiridos son los 23 de la canasta básica.
 Al ser cuestionado sobre el presupuesto para ejercer durante el 2018, mencionó que no tiene la autorización para revelar la cifra.
 Entre los proyectos a desarrollar durante el presente año están garantizar el abasto ininterrumpido de las 1,483 tiendas de la región, atención de los 74 albergues para el niño indígena y comedores comunitarios de la Sedesol y se renovó el convenio con el IMSS para suministrar de alimentos y suplementos alimenticios de los centros de salud.
 A nivel peninsular se tiene por meta inaugurar más tienda para llegar a los 1,500 establecimientos. Las tiendas benefician a un millón de habitantes de la Península, dijo el funcionario federal.
Irbin Flores Palomino
Fotografías: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.