Ante temporada de calor, meridanos duplican consumo de agua: Japay

LAS ALTAS TEMPERATURAS que se registran en esta temporada ocasionan que meridanos dupliquen su consumo de agua potable, al pasar de 200 a 400 litros por persona, lo que trae como consecuencia que la fuerza del líquido disminuya considerablemente, informó Juan Domingo León Burgos, subdirector técnico de la Japay.

En esta temporada el consumo de agua tiene mayor demanda, ya sea para bañase, regar, o llenar alguna piscina; lo que sea que ayude para mitigar las altas temperaturas que se registran en la ciudad capital. En el caso de los que tienen piscina, el funcionario recomendó el llenado en una sola ocasión, lo que acompañado de un sistema de filtro, ayudará a que el estado del agua dure por lo menos dos meses, afectando lo menos posible la presión del servicio.

“Se recomienda que las piscinas no sean de agua potable, que sea a través de pozos perforados de donde se abastezcan de manera independiente, con el ánimo de que el agua que se distribuye sea para consumo y para servicios, no para el aspecto recreativo”, indicó. Otras de las recomendaciones, fue poner mayor atención en los usos y costumbres. Al momento de lavarnos los dientes es necesario agarrar un vaso, ya que de no hacerlo se incrementa el consumo de agua. En caso de tener algún problema, podrán comunicarse las 24 horas al 9303450, el Japaytel.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.