Antorcha promueve el deporte para educar al pueblo

El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) desde que nació se propuso educar y organizar al pueblo mexicano, para realizarlo, recurre al deporte ya que actualmente en el país se le toma en cuenta como mercancía. Antorcha lo hace acercarse al pueblo, y lo fomenta para que sea patrimonio de los mexicanos, además alienta a practicarlo para hacer del hombre un ser vigoroso y capaz de orientar las complejidades de la vida social, destacó Aquiles Córdova Morán, secretario general de la organización al inaugurar la XX Espartaqueada Deportiva.

En Tecomatlán, Puebla, conocido también como la Atenas de la Mixteca, del 1 al 9 de febrero se realizarán las competencias en las diversas disciplinas, tanto en la categoría juvenil varonil y femenil, en sus diversas modalidades. Los deportes en los que habrá competencia son: voleibol, básquetbol, atletismo, natación y béisbol.

Durante la semana, serán al menos 20 mil deportistas de todas las entidades del país los que participen.

En su mensaje, Córdova Morán destacó la importancia de promover el deporte en niños y jóvenes del país, cuyo objetivo es fomentar su espíritu físico y emocional, para que sean más certeros y capaces de llevar sus habilidades a lugares incluso críticos con la política actual del gobierno federal.

Mencionó también que las nuevas políticas de la Cuarta Transformación, encabezadas por el presidente de la República, han afectado a los pobres. El tan aclamado cambio en los diferentes rubros no llega, incluso afectan al deporte mexicano, al no crear políticas deportivas capaces de llevarlo a un nivel alto.

“México necesita que el pueblo sea más crítico ante las situaciones que hoy los aquejan de manera violenta dentro del país. Por lo que Antorcha debe convertirse en una fuerza política, consiente de que la solución a los problemas está en el pueblo y no en gobiernos que se dicen trabajar para el pueblo, consientes de la problemática que hay en México”, puntualizó.

Finalmente se refirió a la negativa del Instituto Estatal Electoral de Puebla de reconocer al Movimiento Antorchista Poblano como un partido político. Sobre las acusaciones del gobernador del Puebla, Miguel Barbosa, dejó en claro “hemos dicho que no somos una organización violenta o subversiva, no vamos a cambiar el discurso, vamos a ejercer nuestro derecho democrático. Tenemos que salir a defender nuestro derecho a ser partido político, primero en Puebla y luego a nivel nacional, vamos a demostrar al pueblo que los antorchistas sí sabemos que queremos con la Patria”.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.