Anulan juego entre Diablos y Senadores

En una decisión inédita en la historia de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, la directiva del circuito y el Consejo Ciudadano decidieron que el primer encuentro de la sexta jornada entre los Senadores de la Morelos y los Diablos de la Bojórquez, sea anulado, luego de que ambos equipos protestaron una alineación indebida, y ambos tuvieron razón.

El encuentro, jugado el sábado pasado en la Morelos, terminó 16-2 a favor de los legisladores, pero ante las protestas, se optó por llevar del tema al consejo y esta noche se tomó una decisión apegada a los acuerdos internos que rigen la liga.

Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y directivo del circuito, dio a conocer que ambas protestas fueron aceptadas en tiempo y forma durante el desarrollo del encuentro y las dos tuvieron razón, por lo que se determinó que el encuentro quede anulado. Además, los mánagers Antonio Aguilera (Diablos) y José Caballero (Senadores) recibirán un fuerte llamado de atención por ser los responsables de tomar las decisiones en el campo.

En lo que de refiere a las protestas, los primeros en hacerlo fueron los Diablos, cuando ya perdían 8-0, en la cuarta entrada, ya que detectaron que en el line up que los de la Morelos entregaron al ampáyer Álvaro Escalante, se especificaba que Jefrey Pérez era su novato en el encuentro, lo cual violó el reglamento, ya que era el bateador designado y por tanto no aplicaba como novato, pues el acuerdo es que debía estar dentro del campo, ya que el objetivo es que los muchachos jueguen.

La protesta infernal fue válida, pese a que los Senadores tenían en el campo al también novato Samuel Estrella, pero en su line up sólo marcaron que Jefrey era el que iba a cumplir con la regla de que un novato juegue todo el encuentro, tal y como se acordó en las reuniones de los mánagers.
Resulta que antes del cierre de rósters, programado para todos los miércoles a la medianoche, el mánager Aguilera dio de alta a Christian Escarrega, en lugar de Irigoyen, quien se quedó solamente como coach de base.

El tema es que Escarrega no fue aceptado por la liga, tras determinarse que no podía ser dado de alta ni como novato ni como local, pues no estuvo en el tryout y además es de Guanajuato, por lo que se inscribió a Leo Ramírez y se mantuvo a Luis como coach.

El caso fue que Irigoyen no era elegible en el róster oficializado por el circuito y por tanto la protesta de los Senadores igual procedió.

Con esto, la directiva y el consejo determinaron que el resultado sea anulado. Además, al ser nulificado el encuentro, las estadísticas tampoco serán contabilizadas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.