En un mensaje por redes sociales, el mandatario yucateco informa su decisión de acatar la notificación de separarse del cargo por parte de la Sala Superior del Tepjf
El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció en sus redes sociales que solicitará licencia a partir del siete de mayo y la encargada del despacho será la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.
En un mensaje en redes sociales, Vila Dosal informó que el viernes recibió la notificación de separarse del cargo por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Afirma que siempre ha sido respetuoso de la Ley, en este caso del Tribunal Electoral, por lo que acatará la resolución de dejar el cargo.
No señala que se irá a la campaña electoral, pero sí que lo hace para mantener el registro para Senador de la República, pues integra la lista plurinominal del PAN.
Aquí el mensaje de gobernador en sus redes sociales:
“El día de ayer recibimos la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en la cual se ordena que solicite licencia a mi cargo como gobernador en un plazo de 10 días por estar inscrito en la lista nacional al Senado de la República”, difunció.
“Respetuoso de la ley, acataré esta resolución y estaré solicitando licencia a mi cargo el próximo siete de mayo y lo retomaré una vez terminada la jornada electoral el día tres de junio”, agregó.
“En mi lugar se quedará la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, quien ha sido alcaldesa de #Mérida y parte fundamental de mi equipo de trabajo durante los últimos 10 años, una persona honesta y de toda mi confianza”, señaló.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando