Anuncian el cese de funciones de 5 agentes y del director de la policía municipal

En el marco de la presentación del primer informe de gobierno del alcalde Raúl Romero Chel, realizado ayer sábado en la Casa de la Cultura con la presencia de los regidores y directores de su administración municipal, el primer edil dio a conocer el retiro del director de la policía municipal, Carlos Xool Sosa, y de cinco agentes de la corporación, quienes al parecer estaban en turno cuando sucedió el deceso del joven detenido Genaro V. R. en días pasados.

Dicha medida se tomó para que se desarrolle el proceso de investigación de los hechos ocurridos la mañana del miércoles, cuando amaneció sin vida un detenido de nombre Genaro Vargas Ruelas.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado dio el resultado final de la investigación y de la autopsia, determinando que la causa de la muerte fue un suicidio. No obstante, la familia del fallecido no cree esta versión y exige justicia.

En el evento de ayer, Romero Chel pidió un minuto de silencio en memoria del fallecido y dijo que en Oxkutzcab se harán cambios en materia de seguridad para hacer más transparentes los procedimientos policiales, en ese sentido anunció la contratación y adquisición de equipos de comunicación, cámaras de vigilancia y equipos tácticos que se estarán instalando en las inmediaciones de la policía y en cada una de las celdas; de esta forma los procesos tendrán gran certeza y prevalecerá el estado de derecho para garantizarle a los ciudadanos un trato digno.

Finalmente indicó que desde ahora el encargado de la seguridad en el municipio será el secretario de la comuna, Raúl Pacheco Parra, en coordinación con la SSP.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *