Al anunciar la presentación de la iniciativa #Ciudad@nosAl100, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo León Itzá, exhortó a las manifestantes del 8M que causaron pintas a que deben cuidar a la ciudad, ya que también pintaron casonas particulares que son ajenos al problema.
Señaló que las manifestaciones son válidas, pero también se les sugiere que no afecten, en este caso, a personas particulares.
Como se sabe, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha indicó que hay 220 particulares afectados, quienes se han acercado a ellos para pedir asesoría jurídica para la posibilidad de demandar.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) debido a las pintas causadas en inmuebles considerados históricos, analizan que para las próximas marchas solicitarían a la Guardia Nacional.
En otro tema, León Itzá indicó que trabajan en la afiliación de militantes, en el fortalecimiento de la estructura territorial y la formación de nuevos cuadros.
Señaló que con miras en las elecciones de 2024 trabajan en la afiliación y que hasta el momento cuentan con 3,600 afiliados, aunque ellos tienen a numerosos simpatizantes, pero que no están afiliados.
Respecto al Plan B de la reforma electoral, indicó que están contentos por la manifestación que realizó la gente por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
INICIATIVA
León Itzá explicó que la iniciativa no es panista, es juvenil, no se requiere estar afiliado para sumarse.
Resaltó que contrario a la percepción que se tiene que a los jóvenes no les interesa la política, ha notado buena participación de este sector.
En la iniciativa buscan realizar actividades de trova, defensa de animales, ambientalismo y un bazar de emprendedores.
Como se sabe, la trova es un género musical que cada vez cuenta con menos exponentes y aunque sea muy representativo, está en vías de extinción.
Texto y Fotos: Darwin Ail