Anuncian inversión privada para un desarrollo turístico cerca de Chichén Itzá

Este proyecto millonario incluye el tercer campo de golf para la entidad, residencias, un hotel y un parque acuático

Una alianza entre Grupo Ciclo y Greg Norman Golf Course Desing permitirá construir, en varias etapas, un complejo turístico muy cerca de Chichén Itzá, que incluirá un campo de golf, hoteles y parques de entretenimientos, se anunció ayer en el marco del Tianguis Turístico en el Siglo XXI.

Ambos grupos invertirán unos 75 millones de dólares (1,500 millones de pesos al tipo de cambio de ayer) en su primera etapa de un complejo inmobiliario a un costado de la zona arqueológica de Chichén Itzá, proyecto que incluye el tercer campo de golf para la entidad, residencias, un hotel y un parque acuático.

En rueda de prensa, José Antonio Loret de Mola Gómory detalló que el complejo en Chichén Itzá se desarrollará en etapas y se generaran empleos bien remunerados para mejorar la economía de los municipios alrededor de Chichén Itzá.

Se dijo que Greg Norman, uno de los más importantes diseñadores de campos de golf del mundo, le dará forma a la primera etapa del que será el destino turístico más simbólico de la región en los próximos años, y que estará conformado por hoteles, parques de entretenimiento, zonas wellness, áreas comerciales, servicios y restaurantes, entre otros, a unos cuantos minutos de una de las siete maravillas del mundo moderno.

“Para este desarrollo turístico, se conjugan dos elementos. El primero, que México se ha convertido en un destino de golf por excelencia, con campos en las costas del Pacífico y el Caribe. Segundo, la pandemia, ha transformado el interés de los turistas, que ahora buscan destinos culturales, de espacios abiertos y convivencia familiar”, dijo Loret de Mola, expresidente de la Coparmex en Mérida.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.