En gira de trabajo, el gobernador Mauricio Vila Dosal distribuye apoyos, inaugura un hotel y alista un videomapping para la Catedral del municipio y mejora su imagen
Durante la gira de trabajo en Valladolid, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció una serie de proyectos para fortalecer la infraestructura turística y médica, así como para mejorar la imagen en este municipio, con la finalidad de continuar generando empleos en favor de la gente y transformándolo en un destino cada vez más atractivo.
En su visita número 41 a esta demarcación el Gobernador, continuó con la distribución de apoyos sociales, agrícolas y ganaderos; inauguró un hotel, y dio a conocer que, en conjunto con el Ayuntamiento local, se trabaja para tener un videomapping en la Catedral, que se convertirá en un producto más para incrementar la pernocta de turistas en esta zona.
De igual manera, informó que, como parte de esta coordinación, se impulsará la mejora de la imagen de las entradas al municipio, empezando con la de Cancún; la repavimentación de calles en la comisaría de Tesoco, y un proyecto que ya está muy avanzado, para la construcción de un hospital privado de 25 camas, con una inversión alrededor de 200 millones de pesos, que contribuirá con el fortalecimiento de la infraestructura de servicios de este ramo en la región.
Ante el alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, el Gobernador afirmó que Valladolid y todo el estado se están diversificando como destinos para visitar, mejorando como lugares para habitar, resultado de la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de Gobierno y la confianza de la iniciativa privada.
“El dinero de Yucatán es de los yucatecos; por eso, es la gente la que manda y yo, como Gobernador, sólo soy empleado de todos ustedes; por ello, yo estoy aquí rindiendo cuentas y escuchándolos para mejorar”, afirmó.
Respecto de lo anterior, afirmó que, ante los 2 años complicados que se vivió, los yucatecos hemos logrado salir adelante, porque trabajamos unidos como uno solo y nos ayudamos unos a otros; en este sentido, llamó a cerrar filas para preservar la paz y prosperidad que se registra en la entidad.
“Que nadie de fuera venga a dividirnos a los yucatecos, porque somos los únicos que decidiremos lo que pase en el estado; vamos a seguir haciendo los cambios que necesita Yucatán y trabajando por la gente que más lo necesita”, finalizó Vila Dosal.
Como parte de su actividad en esta localidad, el Gobernador continuó con la entrega de certificados de acciones de vivienda social, para que las personas que más los necesiten cuenten con espacios dignos, además de fertilizante, cajas apícolas, ejemplares de abejas reina, apoyos de Mejoramiento Genético y plantas tanto de chile habanero como de ramón.
Informó que se creará la Liga del Cambio de Sóftbol femenil, por lo que está colaborando con los alcaldes, para que cada municipio tenga su selección. Se contará con la participación de alrededor de 120 conjuntos, a los que se respaldará con equipamiento y uniformes; se realizarán torneos por zonas y, después, uno entre los campeones de las regiones, en el Complejo “Kukulcán”.
También, inauguró el Hotel Real Hispano, ubicado en el Centro Histórico de Valladolid, que viene a ampliar el número de habitaciones en el estado, con 90, y contribuye con la dinámica económica del territorio, con la generación de 220 empleos, entre directos e indirectos.
Para los productores de esta demarcación, se repartió 350 costales de este insumo, como parte de dicho esquema, mediante el cual se invierte 30 millones de pesos para que los agricultores aprovechen la llegada de las lluvias, apliquen el producto en sus siembras y obtengan resultados positivos.
Texto y foto: Cortesía