Aplican medidas de prevención en Progreso

PROGRESO.- La contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha causado que alrededor del mundo haya implementación de cuarentenas, así como la cancelación de eventos públicos masivos y aún eventos medianos que podrían causar la propagación de la enfermedad; en el puerto de Progreso no ha sido la excepción y se han tomado medidas al respecto.

En primer lugar, una de las medidas que se tomaron fue por parte de las líneas navieras de cruceros, ya que en un comunicado de la FCCA se dio a conocer que los arribos de cruceros estarían suspendidos aproximadamente por un mes, según informó el propio alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.

En lo que respecta al ayuntamiento, éste ha decidido cancelar eventos programados para el presente mes, e instalar retenes sanitarios para inspeccionar a las personas que ingresen al puerto y descartar que presenten síntomas. Por otra parte, de manera sorpresiva el fin de semana la policía municipal estuvo retirando a visitantes de las playas de Progreso, que han hecho caso omiso a las advertencias y recomendaciones, pidiendo que regresen a sus hogares ya que se debe evitar lugares concurridos.

En cuanto al sector educativo, varias escuelas han cancelado clases, incluyendo el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, el cual dio a conocer que la carrera por su 20 aniversario, programada para el próximo 22 de marzo, se pospondrá hasta nuevo aviso.

También la parroquia de la Purísima Concepción y San José suspendió actividades como las confesiones masivas que se habían programado para el pasado lunes.

De igual forma algunos negocios han tomado medidas preventivas, aunque la mayoría sigue operando de forma normal. En el caso de los supermercados se han visto algunas compras de pánico y la escasez de productos como gel antibacterial, cloro, desinfectantes, entre otros.

A pesar de los sucesos por efectos de la pandemia, hasta ahora Progreso permanece libre de casos de coronavirus COVID-19.

Cabe reiterar que las autoridades del puerto están tomando medidas preventivas, por lo que se pide el apoyo de la sociedad para que durante las siguientes semanas se pueda evitar la presencia de esta enfermedad.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.