Apoya Cecilia Patrón economía familiar, para que niñez estudie

Ante la necesidad de cientos de familias que requieren apoyo para costear los gastos de regreso a clases de sus hijos, la diputada federal Cecilia Patrón entregó más de cinco mil paquetes de útiles escolares a igual número de familias, como parte de su programa denominado Mérida Solidaria.

La legisladora advirtió que este programa tiene por objetivos el apoyo a la economía familiar en estas fechas en que hay quienes tienen que invertir por el estudio de hasta cinco hijos y muchas veces no tienen ni para uno.

“Buscamos principalmente que los niños, niñas y adolescentes no dejen la escuela por falta de cuadernos o de lápices, sabemos que hay muchos casos así, pero cada uno de nosotros debe poner un granito de arena, así como en esta vez el nuestro”, dijo.

“A mí me queda la satisfacción de ver las caritas de los niños llenos de felicidad porque saben que, con sus útiles, su asistencia a la escuela y educación están aseguradas, pues muchos de ellos sueñan con ser doctores, ingenieros, veterinarios, etc. Y queremos ser parte de esos sueños”, agregó.

El paquete que se entrega consta de cinco libretas, dos lápices, dos bolígrafos, juegos de geometría, borrador, tajador-sacapuntas, plumones marca-textos, paquetes de colores, calculadora, entre otros accesorios, según el grado de estudios.

El programa de Mérida Solidaria con la entrega de útiles escolares de la diputada Cecilia Patrón inició desde el 18 de agosto pasado, en la colonia San José Tecoh y Fracc. Dzununcán, Juan Pablo II, Polígono 108, Mulsay y 60 colonias y comisarías.

La señora Paola Bagundo, de Juan Pablo II agradeció a la diputada su visita al fraccionamiento y el apoyo para sus hijos, ya que, aunque es un paquete de útiles por familia, en el caso de ella que tiene seis hijos en edad escolar, se le entregó uno más.

Texto y foto: Cortesía