El presidente municipal Renán Barrera Concha se reúne con la directiva estatal del partido Movimiento Ciudadanano, a la que explica el proyecto para acelerar la reactivación económica de la urbe
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunió con la coordinadora de Movimiento Ciudadano, la diputada local Vida Gómez Herrera, a quien explicó que la administración municipal se ha caracterizado por mantener un diálogo permanente con la sociedad, el sector empresarial, académico y político.
Dijo que para generar las condiciones de bienestar social y combatir la pobreza es necesario establecer acuerdos que permitan acelerar el desarrollo de la economía social.
Por su parte, Vida Gómez indicó que en su partido Movimiento Ciudadano, “las viejas formas políticas no tienen cabida”.
“Somos una oposición ciudadana que dialoga, por eso invitamos al presidente municipal Renán Barrera a reunirse con nosotros y a exponer el estado del municipio y la información del empréstito que solicita su administración, para allegarnos más elementos de criterio y resolver al respecto”.
De igual forma, Barrera Concha mencionó que “nosotros estamos convencidos que, a través del diálogo político, es posible impulsar este proyecto que redundará en un beneficio para todas y todos los habitantes del Municipio, además que incidirá en la aceleración de la reactivación de la economía en la entidad”.
Durante el encuentro en un local en la comisaría de Dzityá, que se prolongó por más de una hora, el Alcalde y el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, escucharon los planteamientos y observaciones de la dirigencia naranja, en voz de Belén Chan Catzín y Gerardo Ocampo Castro.
El coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Mérida, Brunno Sánchez Canul, calificó la reunión como una muestra de las nuevas formas de hacer política, “este es un ejercicio que debería ser cotidiano entre las autoridades y las fuerzas políticas, porque todos debemos aspirar a servir a la ciudadanía y a sus causas”.
Finalmente, Vida Gómez recalcó que el nuevo diálogo político debe ser siempre transparente y con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, pues “estos tiempos en que se dan tantas divisiones, tenemos que actuar de frente y poner al centro a las personas”.
Cabe recordar que el proyecto del Ayuntamiento incluye mejoras a los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y García Rejón, repavimentación de calles, construcción o reparación de aceras rajadas en el Centro, construcción de paraderos para el Ie-Tram, construcción de cinco parques públicos y la transformación urbana total de la calle 47, forman parte del paquete de obras que planea realizar con el crédito de 350 millones de pesos que solicita.
Barrera Concha ha manifestado que el Ayuntamiento tiene cero deuda pública, las condiciones financieras sanas las avalan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp), Banobras, calificadoras de riesgos financieros y especialistas en finanzas locales, por lo que hay condiciones favorables para que lo aprueben.
Texto y foto: Cortesía