Un jonrón de tres carreras del venezolano Gabriel Moreno coronó un ataque de seis anotaciones en la primera entrada, y los Diamondbacks de Arizona maltrataron a Clayton Kershaw para apabullar ayer 11-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en el primer encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional.
Merrill Kelly venció por primera vez a los Dodgers. En su primera apertura de postemporada, el derecho de 34 años subió al montículo con una foja de 0-11 y una efectividad de 5.49, en 16 aperturas ante Los Ángeles.
Kelly limitó a los monarcas de la División Oeste a tres hits en seis entradas y un tercio. El último llegó en el comienzo del tercer acto, con un sencillo del venezolano Miguel Rojas. En un tramo del juego, Kelly retiró a 11 bateadores, en una faena de cinco ponches y dos boletos.
Filis visten de blanco a Bravos
Ésta es la época favorita de Bryce Harper en todo el año. Ranger Suárez y los relevistas de Philadelphia están disfrutando también. Harper logró un cuadrangular, el venezolano Suárez y el bullpen anularon al bateo más productivo de Las Mayores, y los Philadelphia Phillies blanquearon 3-0 a los Atlanta Braves, en el primer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
En una revancha entre rivales del Este, los Braves, que ganaron el título de esa división y consiguieron 104 triunfos en la campaña regular, se encuentran exactamente en la misma posición que encararon el año anterior: en desventaja respecto de los Phillies después del primer juego en el Truist Park.
De nuevo Verlander
Justin Verlander vestía el uniforme de los Mets cuando comenzó la temporada. Pero ayer, estaba de regreso en el lugar en el que conquistó tantas victorias: el montículo de los Astros. Y los ayudó a ganar otro juego de playoffs.
Verlander trabajó durante seis episodios en blanco, el cubano Yordan Álvarez disparó dos jonrones, José Altuve uno más, y Houston Astros pasó algunos apuros antes de imponerse 6-4 a los Minnesota Twins, en el primer duelo de su Serie Divisional de la Liga Americana.
Texas sorprende a Baltimore
Andrew Heaney y Dane Dunning ayudaron a que Texas llegara al sexto inning con ventaja, y los Texas Rangers resistieron algunos momentos tensos para superar el sábado 3-2 a los Baltimore Orioles en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Texto y foto: Agencias