Arriba el cardenal Pietro Parolin; encabezará ordenación episcopal

El representante del Papa Francisco ordenará obispo a monseñor Fermín Sosa Rodríguez, este sábado en ceremonia en Izamal

Para encabezar hoy sábado en Izamal la ceremonia de ordenación episcopal de Fermín Sosa Rodríguez, el nuevo nuncio apostólico en Papúa, Nueva Guinea, la tarde de ayer llegó al Aeropuerto Internacional de Mérida el Emmo. Cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano.

A recibirlo acudieron el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz, y el arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie, además de la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra.

En su encuentro con representantes de diversos medios de comunicación, y acompañado del nuncio apostólico en México, Franco Coppola, el cardenal Parolin expresó un mensaje de esperanza ante la complicada situación que a nivel mundial se vive derivado de la pandemia de COVID-19.

“Con el esfuerzo de todos vamos a poder salir adelante como ya ha ocurrido en otras partes”, expresó el alto dignatario, quien se dijo muy contento de estar por segunda ocasión en Yucatán, ahora para ordenar como obispo al presbítero Fermín Sosa Rodríguez, que es el primer yucateco que recibirá el cargo de nuncio apostólico, y que requiere de ser ordenado obispo para cumplir con sus funciones como diplomático del estado Vaticano en Papua Nueva Guinea.

Momentos después, visitó la capilla de la terminal aérea, donde hizo una breve oración y al finalizar se detuvo para saludar a una religiosa y a personas con alguna discapacidad.

Al finalizar, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y como corresponde a un representante del estado Vaticano, el Cardenal fue trasladado a Izamal para participar en la recepción que en su honor organizó la Arquidiócesis de Yucatán.

El representante del Papa Francisco pernoctó en la también conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”, para que este sábado en una ceremonia que se llevará a cabo en el atrio del convento Franciscano a partir de las nueve de la mañana ordene obispo a monseñor Sosa Rodríguez. Al finalizar la ceremonia, retornará a la Ciudad de México, donde continuará sus actividades de visita de Estado.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.