Arzobispo llama a gozar las celebraciones guadalupanas

En el tercer domingo de Adviento, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, pidió gozar el tercer domingo de Adviento. “Gocemos de la fiesta de Guadalupe. Gocemos del amor de Dios por nosotros, y del amor maternal de la gran Señora del Tepeyac”, señaló en la Catedral Metropolitana de Mérida.

En su homilía dominical, Monseñor Rodríguez mencionó que “la vela color de rosa en la corona de Adviento se enciende en señal de la alegría que implica nuestra esperanza. Y para el cristiano no debe haber mayor gozo que la espera de su Señor”.

Agregó que “nos encontramos en la víspera de la solemnidad de Ntra. Sra. de Guadalupe, para los mexicanos no es difícil alegrarnos, porque esta es una fiesta muy arraigada en nuestra cultura religiosa. En Santa María de Guadalupe nos sentimos hermanados como miembros de nuestro pueblo, hijos de la madre del verdadero Dios por quien se vive”.

En toda América, la Guadalupana es amada y celebrada el día de mañana, 12 de diciembre. El mismo Papa Francisco volverá a celebrar en el Vaticano esta solemnidad, junto a un grupo de Obispos mexicanos. Y en muchos otros lugares del mundo será celebrada la Virgen de Guadalupe, donde quiera que haya una comunidad de mexicanos.

El líder católico en Yucatán hizo referencia a las miles de personas que en estas últimas semanas han estado peregrinando a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, “pero también en todas las ciudades y pueblos de la nación, y en otros lugares del mundo”.

En el estado de Yucatán se cuentan por cientos a los llamados “Antorchistas”, que se van a otras ciudades o estados, para luego venir peregrinando en sus bicicletas, cargando una imagen de la Morenita del Tepeyac.

Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.