Arzobispo de Yucatán exhorta a acabar con el individualismo

Al señalar que en estos tiempos hay demasiado individualismo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a la comunidad católica a unirse como piedras vivas para la construcción de un edificio espiritual, tal y como Dios quiere. “Él nos llama a vivir en la comunión, unidos…”, enfatizó.

Ante fieles católicos que se dieron cita en la Catedral, significó la importancia de saber el camino que debemos seguir en la vida, tal  y como Jesús lo hizo con su padre. “¿A dónde vas? Ojalá que todos como cristianos pongamos nuestra meta en el padre. Yo voy a donde Jesús va, yo voy al padre, a cumplir su voluntad…”.

Por eso, exhortó a seguir a Jesús, ya que representa el camino, la verdad y la vida, y nadie va al padre sin antes seguirle; sin embargo, cuando no se vea con claridad, se debe preguntar qué haría Jesús en su lugar.

Ante la situación actual, Rodríguez Vega lamentó que la verdad del ser humano esté en crisis, ya que no se acepta a Cristo Jesús como la única verdad.

“Hoy en día muchos  se niegan  a que haya una verdad. Cada  quien tiene su verdad, por eso el mundo anda como anda,  porque no aceptamos la única verdad en Cristo”, dijo.

De igual forma, señaló que Cristo es la roca. La piedra angular desechada por los hombres, pero es la pierda que ayudará a la construcción y como fieles católicos, deberán ser parte de este proceso; la construcción de un edificio espiritual para ofrecer sacrificios agradables al padre.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.