Fuerzas federales y del estado de Jalisco sostuvieron enfrentamientos con civiles armados en el municipio de Encarnación de Díaz, el cual dejó al menos un saldo de dos personas muertas.
Según medios locales, se reportó un ataque a balazos en la zona conocida como Misión de Los Sauces, en Encaarnación de Díaz. Se hablaba de que los civiles armados habrían utilizado para la agresión una avioneta, además de drones cargados con explosivos para atacar a los guardianes del orden.
Tras un operativo realizado por la policía estatal, la Guardia Nacional y autoridades lograron repeler la agresión dejando a dos integrantes de esta célula criminal muertos.
Autoridades de Jalisco enviaron dos helicópteros para tratar de localizar e interceptar la aeronave que realizó las detonaciones a los oficiales de la Policía Municipal.
Tras esta movilización también se reportó quema de vehículos en el kilómetro 40 de San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz para evitar la llegada de más policías.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que el “crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, pero se toparon con pared”.
Texto y foto: Agencias