La mañana de ayer, decenas de ciudadanos inconformes con la construcción del puente de la calle 82 se reunieron frente al palacio municipal con pancartas en mano y megáfono, para protestar contra la obra.
Cerca de las 9:00 horas, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, abrió las puertas de su oficina para recibir a una comisión de los vecinos encabezada por Raymundo Santana, quienes entraron a hablar con el edil acerca de la situación.
Mientras se sostuvo la reunión, que duró poco más de una hora, los vecinos de la calle 82 y arterias aledañas permanecieron frente el palacio municipal continuando con la protesta en contra de la obra.
Terminada la entrevista de la comisión y el edil, la cual fue a puerta cerrada, Raymundo Santana, representante de los vecinos, comentó que el alcalde les informó que se ha puesto en contacto con el gobierno del estado y con las empresas que ganaron la licitación de la construcción para que haya un acercamiento con los vecinos en la búsqueda de formar una mesa de trabajo, y ver la posibilidad de que el proyecto continúe.
“Es una comisión que solicitó el alcalde al gobierno del estado y a las instituciones para que seamos atendidos, nos presentó una propuesta que él hizo al gobierno del estado, es una mesa de trabajo que va a ser conformada por las instituciones de gobierno y las empresas que ganaron la licitación, van a tener un acercamiento con nosotros en su momento y proponen una atención caso por caso”, indicó Raymundo Santana.
Los vecinos comentaron que no quieren la obra y esperan que con el acercamiento de las partes involucradas se pueda buscar un mejor proyecto que mejore la vialidad de tractocamiones, sin que afecte hogares y negocios del puerto.
Texto y foto David Correa