El campeón logra derrotar a Chivas con doblete de Jeremy Márquez, en un duelo en el que el Rebaño reaccionó tarde
Los Rojinegros del Atlas vencieron 1-2 al Guadalajara en la ida de los cuartos de final y mantienen intacto el sueño del bicampeonato.
Tuvieron el partido controlado la mayor parte del tiempo; Jeremy Márquez firmó un doblete en la primera mitad, enmudeció al Estadio Akron y le dio la victoria al Atlas en la Liguilla del Clausura 2022, pero el cierre, al final fue lleno de drama.
Corrían 28 minutos del Clásico Tapatío y la fiesta rojiblanca comenzó a decaer con la anotación del juvenil rojinegro, quien tras una serie de rebotes fusiló dentro del área a la zaga de las Chivas para abrir el marcador.
Atlas nunca se achicó ante un estadio Akron que no presentó lleno, pero sí una afición enardecida e ilusionada con la buena racha bajo el mando de Ricardo Cadena.
Al 44’, Jeremy Márquez amplió la ventaja con otro remate dentro del área. La defensa de las Chivas, increíblemente, nunca reaccionó en una jugada de saque de banda y lo pagó caro.
Ricardo Cadena ajustó desde el inicio de la parte complementaria, Alexis Vega no tuvo su mejor partido y también salió de cambio. Guadalajara comenzó a ganar terreno.
Atlas perdonó al minuto 51 un contragolpe y tres minutos después se arrepentiría con la anotación de Cristian Calderón. El ‘Chicote’, de media vuelta en un tiro de esquina, venció al casi imbatible, Camilo Vargas.
Después el encuentro tuvo varias aproximaciones para ambos conjuntos, pero al final ninguno podía conseguir la anotación.
El silbante Pérez Durán expulsó a Miguel Ponce al minuto 89, pero tras revisar la acción en el VAR invalidó la roja.
Se agregaron 9 minutos y todo apuntaba a un cierre “A lo Atlas”. Justamente el Guadalajara tuvo las mejores oportunidades, e incluso ‘Piojo’ Alvarado mandó un disparo que rozó el poste, pero las Chivas no pudieron conseguir la igualada.
Ahora, para que el Rebaño logre avanzar, requiere ganar el partido en el Estadio Jalisco este domingo con marcador de dos goles de diferencia, mientras que a Atlas le basta con empatar e incluso con perder por un gol de diferencia para avanzar a semifinales.
Texto y foto: Agencias