¿Aún no tienes estreno? Dale un segundo aire a tus prendas

Para muchos las fiestas decembrinas representan la oportunidad, o el pretexto, para estrenar alguna prenda, o todo el conjunto. Todo depende del poder adquisitivo que se tenga. Sin embargo, habrá quien no pueda hacerlo, por lo que Peninsular Punto Medio te compartirá algunos secretos para darle un segundo aire a tus prendas.

Ser sustentable también es reciclar y en estas fechas donde todo representa gasto no está de más detenerse y ver qué hay en el closet, qué puede ser utilizable y darle una nueva oportunidad.

*El suéter o abrigo

Este tipo de prenda por lo general son atemporales, es decir, no tienen caducidad y normalmente están en muy buen estado, ya que como sabrán, en la Blanca Mérida el invierno “brilla” por su ausencia. Aunque, según los pronósticos, esta será una noche helada.
Con el suéter o abrigo ya no tendrás que comprar una camisa o blusa, una preocupación menos. Respira. Eso sí, se recomienda lavarlo para que tenga ese olor a limpio y fresco.

*Prendas negras

Tener una prenda de color negro en el closet siempre ayuda. El negro viste, da formalidad o simplemente te hace ver casual. Pero, ¿qué ocurre cando esta pierde su color? Aquí dos consejos: el primero, el más usado, comprar un colorante, es rápido, sencillo y barato. En unas horas estarás listo para estrenar.
Ahora, si este tipo de productos no te convence y lo tuyo es lo natural. Las espinacas podrán ayudarte. Lava bien la prenda y luego sumérgela en agua donde hayas cocido las hojas, verás cómo poco a poco el color regresa.
También se dice que el vinagre es un buen aliado. Remoja la prenda preferida durante media hora, lava un par de ocasiones y obtendrás ese color oscuro que tanto buscas.

*Intercambio

Intercambiar prendas con tu mejor amiga o amigo puede ser otra gran idea. Cuántas veces no quedamos encantados con una camisa o blusa, según sea el caso, pero la persona ya no la usa, o viceversa, esta puede ser la oportunidad. Llegarían a la fiesta con ropa diferente a la que normalmente usan y, sobre todo, cómodos.

*Nuevo brillo

Al igual que las prendas negras, el blanco es un color básico en el ropero de cada persona, por lo que rescatar esa prenda sería de gran ayuda. También es atemporal.
El zumo de limón y sal, serán tus mejores amigos para revivirla. Solo tienes que calentar agua, sin dejarla hervir, y agrega los ingredientes mencionados, deja por una hora la prenda y posteriormente la dejas secar al aire libre. Este remedio casero te ayudará a salir del apuro.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.